En lugares donde se conglomeran muchas personas, es común que se produzca reverberación y ruido, que impide mantener una conversación cómodamente, ya que las interferencias en el ambiente impiden escuchar con claridad. Y esto es habitual que ocurra en restaurantes, donde las voces, la música y los ruidos del ambiente, hacen que se dificulte oir bien, para lo que la solución es recurrir a techos con absorción acústica.
En un pequeño restaurante de Nueva York, el Tides Restaurant, el grupo de arquitectos LTL, han explorado las diferentes configuraciones del bambú. Han creado un techo formado por más de 110.000 pinchos de bambú que forman un techo absorbente acústico realizado in situ. Los pinchos están colocados para producir un efecto topográfico, evocando las algas del mar.
También se han realizado unas pirámides huecas encima de las mesas donde caben cuatro personas. Una idea que les sirve para colocar la iluminación y dar un poco de refuerzo sonoro a los integrantes de la mesa. Quizás seria una buena solución para restaurantes de mucha mayor envergadura.